Testimonio de Joel Proskewitz sobre «EL MECÁNICO DE LA ESPALDA«

¿QUIÉN ES JOEL PROSKEWITZ?

Es entrenador de fuerza y ​​un experto en el ámbito de la salud y fitness.

Su principal enfoque se centra en programas de capacitación y rehabilitación efectivos y adaptados que logran resultados realmente duraderos. Con más de 30.000 horas de entrenamiento, ha trabajado con una amplia variedad de clientes, incluidos medallistas olímpicos, ejecutivos de negocios, pacientes de rehabilitación y familias deseosas de mejorar su condición física a largo plazo.

Después de convertirse en campeón nacional en dos deportes muy exigentes, como son el Karate y Bodybuilding, Proskewitz ha pasado los últimos 23 años trabajando como entrenador personal, desarrollando continuamente sus habilidades en entrenamiento y rehabilitación.

Trabaja con el Dr. Stuart McGill (director de biomecánica de la columna en la Universidad de Waterloo, Canadá) en la rehabilitación de patologías de la columna lumbar. También es instructor asistente del profesor McGill en los cursos clínicos de McGill e instructor principal de los cursos de McGill Trainer. Para mayor información: www.backfitpro.com

Ha sido presentador de conferencias de salud y fitness de alto perfil como Discovery Fitness Convention y South African High Performance Institute, brindando asesoramiento sobre temas como entrenamiento de fuerza para mujeres, levantamiento olímpico de rendimiento deportivo y nutrición práctica para la pérdida de grasa. También ha aparecido en publicaciones líderes, como Men’s Fitness and Men’s Health.

Joel es director de PerformanceRx, un centro de entranamiento personalizado compuesto por especialistas en ejercicio y movimiento, enfocándose exclusivamente en los objetivos de sus clientes, ya sea la condición física, la salud, la rehabilitación de lesiones o el rendimiento deportivo con técnicas científicamente comprobadas.

SOBRE «EL MECÁNICO DE LA ESPALDA»

El libro “Back Mechanic” fue líder en ventas con más de 20.000 ejemplares vendidos a lo largo del 2016 tan solo en EEUU y Canadá, ya ha sido traducido al alemán, holandés, español, italiano, checoslovaco y al chino, convirtiéndose de esta manera en un gran atractivo mundial dentro del ámbito de la salud y alto rendimiento. Es un libro enfocado única y exclusivamente para aquellas personas que quieren evitar el dolor lumbar, que sufre frecuentes recaídas, padecen de alguna patología en la columna o que simplemente quiere tener una espalda sana mediante el adecuado trabajo de la zona lumbo-abdominal y una correcta higiene postural, saber qué hacer y qué no hacer.

[dt_sc_button type=»type1″ iconstyle=»no-icon» htext=»VER» link=»https://orbisfit.com/producto/el-mecanico-de-la-espalda/» size=»medium» target=»_blank»]EL MECÁNICO DE LA ESPALDA[/dt_sc_button]


CURSO MCGILL EN ESPAÑA

La formación McGill vuelve a España (Madrid) de la mano de Joel Proskewitz el día 20 de mayo de 2018, organizado por Ecufis.

PROGRESANDO DESDE EL DOLOR DE ESPALDA HASTA EL RENDIMIENTO

[dt_sc_button type=»type1″ iconstyle=»no-icon» htext=»INFO» link=»https://ecufis.es/inicio/195-stuart-mcgill-progresando-desde-el-dolor-de-espalda-hasta-el-rendimiento.html» size=»medium» target=»_blank»]CURSO MCGILL[/dt_sc_button]

Este curso de un día es para CAFD y fisioterapeutas que trabajan o tratan con clientes/pacientes que tienen o han tenido dolor de espalda y quieren aprender las bases del tratamiento de Stuart McGill.

Los talleres prácticos aportan:

1) información de antecedentes sobre los mecanismos que causan dolor de espalda;

2) Cómo los mecanismos pueden ser evaluados y tratados con movimientos y ejercicios. Programación que se adhiere a los principios del profesor McGill;

3) herramientas para enseñar al paciente/cliente como eliminar la causa del dolor;

4) transformar la programación de control del dolor al entrenamiento para mejorar el rendimiento.

El eslabón perdido en muchos enfoques del dolor de espalda es evaluar y luego eliminar la causa del dolor. Este primer paso es esencial para reducir la sensibilidad al dolor. Este proceso crea clientes que luego son liberados para comenzar el entrenamiento. Entonces, los principios específicos crean una base para el movimiento sin dolor y lesión elástica / patrones de motor, resistencia, velocidad y potencia.

El curso sigue la lógica, los principios y la estructura de su libro “El Mecánico de la Espalda.


POST RECOMENDADOS (pincha sobre ellos):
Higiene postural ¿Qué tamaño de curvaturas debería de tener?
¿Cuántas flexiones aguanta nuestra columna?
El papel de los entrenadores con el cliente con dolor de espalda
Healthy Back – Capítulo 5: recomendaciones en lumbalgias «inespecíficas».