Post basado en la entrevista hecha por el Dr. John Rusin al Dr. Stuart McGill en el año 2015 (https://www.t-nation.com/training/doctors-view-of-crossfit) Parte 2, con el soporte de artículos relacionados estrechamente con la temática junto con los trabajos del Dr. Francisco José Vera-García y su equipo.

En el se abordará TODAS las bondades que puede ofrecernos la práctica del CROSSFIT, una actividad que sin duda alguna no deja indiferente a nadie que le guste esforzarse e intentar superarse en cada entreno. Dentro de la filosofía de Crossfit, se da especial importancia al TRABAJO EN EQUIPO, afán de SUPERACIÓN, esfuerzo constante fuera de la zona de confort exigiendo una gran capacidad de sacrificio, VARIEDAD en los WOD, globalidad frente a lo analítico en los ejercicios que engloban sus entrenamientos, Trabajo de Fuerza y Cardiovascular…

Con una buena dosis en el entrenamiento y correcta programación, Crossfit puede suponer un gran punto de partida para aquellos que realmente les guste los entrenamientos de alta intensidad.

Ahora bien, debemos ser conscientes de que si descuidamos factores tan importantes como el volumen de trabajo, densidad, intensidad, programación y selección de ejercicios, podremos correr un gran riesgo de lesión si basáramos nuestros entrenamientos en llevar al límite nuestras capacidades físicas, sin un adecuado control de la dosis de entrenamiento y selección de ejercicios.

 

[dt_sc_button type=”type1″ iconstyle=”no-icon” htext=”ver” link=”https://drive.google.com/file/d/0B54GjKI3G6xBaXM2U0lDUE83dmc/view?usp=sharing” size=”medium” target=”_blank”]Leer articulo completo[/dt_sc_button]

Bibliografia
https://www.t-nation.com/training/doctors-view-of-crossfit
https://g-se.com/…/salud-y-fitness/blog/crossfit-r-e-indice…
https://g-se.com/…/el-crossfit-y-las-mejoras-en-la-composic…
https://g-se.com/…/entrenamiento-intervalado-de-alta-intens…
https://g-se.com/…/la-naturaleza-y-la-prevalencia-de-las-le…
https://mundoentrenamiento.com/lesiones-en-el-crossfit/