Post basado en la entrevista hecha por el Dr. John Rusin al Dr. Stuart McGill en el año 2015 (https://www.t-nation.com/training/doctors-view-of-crossfit)

Aquí os va la segunda parte del artículo que publiqué sobre LAS DOS CARAS DEL CROSSFIT, a continuación tenéis algunas de las conclusiones que podéis obtener del artículo completo (que lo podéis encontrar al final del post y el original en el enlace del principio, muchas gracias a todos.

CONCLUSIONES:
– El número de entrenadores (ratio entrenador-alumno) desempeña un papel crucial en la prevención de lesiones.
– El riesgo lesivo en Crossfit® podría estar más relacionado con aspectos relativos a la propia competición y motivación que a otros factores tradicionalmente conocidos como factores de riesgo.
– Las lesiones de hombro presentan una alta prevalencia en entrenos de Crossfit®, no sin dejar de lado las lesiones de espalda baja y de rodilla.
– La distinción entre el Levantador Olímpico real y el atleta de Crossfit® reside en que estos últimos se basan en altas repeticiones pudiendo conllevar a deterioros en la técnica del levantamiento por fatiga causando una mayor incidencia en abultamientos de discos y hernias.
– La programación basada en ir al fallo con velocidad y cargas altas acortan la ventana atlética de muchos atletas.

[dt_sc_button type=”type1″ iconstyle=”no-icon” htext=”ver” link=”https://drive.google.com/file/d/0B54GjKI3G6xBMl8xZ3RaWXFQOGs/view?usp=sharing” size=”medium” target=”_blank”]Leer articulo completo[/dt_sc_button]