BASADO EN EL ARTÍCULO ORIGINAL DE EL PAÍS Y EL POST DE RUBÉN RUBIO:

“CUANDO LOS MÉDICOS DAMOS CONSEJOS BASÁNDONOS EN NUESTRAS OPINIONES, Y NO EN LO QUE HEMOS DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE, NOS EQUIVOCAMOS TANTO COMO CUALQUIERA” Dr. Francisco Kovacs

¿Quién es…?

Francisco Kovacs (Palma de Mallorca, 1964) terminó sus estudios de Medicina a la edad de diecinueve años y se doctoró summa cum laude  a los veintidós.

Dirige la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (www.REIDE.org), y es el investigador español con mayor producción científica en este campo.

Es autor de numerosos artículos científicos publicados por las revistas médicas de mayor prestigio internacional y preside la Fundación Kovacs (www.kovacs.org), dedicada a la investigación médica, la asistencia sanitaria y la promoción de la salud pública.

“Si me duele la espalda, debo guardar reposo. Para saber qué le ocurre a mi espalda, necesito que me hagan una radiografía o una resonancia. La cirugía es la única manera de curar el dolor de cuello o espalda. Lo mejor para el dolor de espalda es el zapato plano y el colchón duro… 

TODAS ESTAS AFIRMACIONES SON FALSAS”

¡El reposo es perjudicial para la espalda!

“… ES CONVENIENTE HACER EJERCICIO Y LLEVAR UNA VIDA TAN NORMAL COMO PUEDA, LA HERNIA DISCAL NO CONDICIONA EL FUTURO DE UN PACIENTE”

[dt_sc_button type=”type1″ iconstyle=”no-icon” htext=”VER” link=”https://www.youtube.com/watch?v=6chBIHpIrtI” size=”medium” target=”_blank”]VER VIDEO COMPLETO[/dt_sc_button]

Bibliografía:

  1. Por qué no debes guardar reposo si te duele la espalda – El País (https://elpais.com/elpais/2017/06/14/ciencia/1497448034_347512.html?id_externo_rsoc=whatsapp)
  2. PlanetadeLibros – https://www.planetadelibros.com/autor/dr-francisco-kovacs/000000998