ORBISFIT

Es una plataforma online cuyo objetivo es brindar al usuario los conocimientos de mayor rigor y concienciar de la importancia vital que se le debe de dar al ejercicio como precursor de una vida sana y satisfactoria. El objetivo principal, más allá de presentar recursos o ejercicios, es enseñar cómo y en qué momento usar estos recursos o ejercicios, con que dosis y limitaciones. El desenlace final es intentar conseguir transmitir todos estos conocimientos llegándolos incluso a automatizar en el día a día. OrbisFit® es el resultado de mi experiencia profesional y personal en el sector de la actividad física y la salud, cuyo propósito es ofrecer un servicio de ayuda sacando el mayor beneficio posible a una de las medicinas más potentes que existe en la actualidad: El Ejercicio Físico.

Nuestro Equipo

Tranquilidad 100%
Seguridad 100%
Trabajo en equipo 100%
Carisma 100%

ORIGEN DE ORBISFIT

Nace de la relación profesional entre el Dr. Stuart McGill y Manu Jiménez, llevando a cabo la distribución en España de su obra literaria “Back Mechanic” traducida al castellano..

Me dedico al ámbito de la actividad física y la salud; actualmente ejerzo como Entrenador Personal desde el año 2010 (con gran experiencia en la prevención de lesiones y readaptación físico-deportiva en las patologías de columna lumbar). En mi jornada habitual, imparto clases de Ciclismo Indoor, ejercicio correctivo, espalda sana y pilates; trabajé como preparador físico para opositores del cuerpo nacional de policía. Colaboro también como coodinador en la escuela de formación Afit Do-Majo en el área del Ciclo Indoor, siendo el docente de esta modalidad en los cursos presenciales, entre otros.

Dentro de mi faceta profesional, puedo añadir labores de Marketing y la de organizador de diversos cursos, entre ellos, la 1ª Edición del “Simposio Nacional de Patologías en el Fitness” contando con los mejores profesionales en Europa del ámbito de la salud y la actividad física.

También soy autor de diferentes artículos, algunos de ellos publicados en las revistas Sport Life y Triatlon, con temáticas como la prevención de lumbalgias, posiciones adecuadas dentro del ciclismo, etc. Enlaces: ANALIZANDO DETERMINADOS EJERCICIOS PARA LA PREVENCIÓN DE DOLOR LUMBAR LUMBALGIA Y MASAJE – ¿QUÉ DICE LA EVIDENCIA AL RESPECTO? LOS 10 ERRORES DEL CICLISMO INDOOR – SPORTLIFE LA FLEXIÓN LUMBAR EN CICLISMO INDOOR

Apasionado del sector del Fitness y la Salud, dedico gran parte de mi vida a horas lectivas de formación, habiendo asistido a formaciones con profesionales de gran prestigio a nivel internacional como pueden ser Juan José González Badillo, Francisco José Vera-García, Craig Liebenson, Brad Schoenfeld, Juan Ramón Heredia, Héctor García, Felipe Isidro, Susana Moral, Domingo Sánchez, Juan Carlos Colado, Jose L. Chicharro, Joel Proskewitz, Carlos Barbado, Guillermo Peña, Pedro J. Marín, Fernando Martín, etc. Todos ellos con una vida laboral y formativa insuperable, dejando un sello de perfeccionamiento en todas sus formaciones debido a la actualización que ofrecen desde un punto de vista científico y práctico.

Stuart McGill es licenciado en educación física y salud (BPHE), doctorado en Kinesiologia en la universidad de Waterloo y posee el Certificado de Cinesiologo de la Asociación de Kinesiología de Ontario, siendo el actual director del Laboratorio de Biomecánica de la Columna Vertebral en la Universidad de Waterloo y director ejecutivo científico de Backfitpro Inc.

El profesor McGill actualmente es miembro del comité editorial de las revistas “Clinical Biomechanics”, “Applied Biomechanics” y “Spine”.

Como asesor, el atiende pacientes con dolor de espalda particularmente difíciles y también provee su experiencia en la evaluación y reducción del riesgo de lesión de la columna lumbar a varias agencias gubernamentales, muchas empresas, despachos de abogados, atletas y equipos de élite de muchos países. Su investigación en el Laboratorio de Biomecánica de la columna tiene tres objetivos: comprender cómo funciona la parte baja de la espalda; para entender cómo se lesiona; y sabiendo esto, formular e investigar hipótesis relacionadas con la prevención de lesiones y la rehabilitación óptima de la espalda , junto con el entrenamiento de alto rendimiento.

Tienen dos enfoques de laboratorio separados: uno que examina seres humanos que utiliza un acercamiento, algo único, que supervisa el movimiento de la columna y la posición del segmento del cuerpo, la activación del músculo, la implicación del ligamento y modelando la carga del tejido en cada individuo; Y un segundo enfoque en el que se examina el comportamiento mecánico de los tejidos lumbares y especímenes de la columna vertebral.

Sus estudiantes de posgrado han estado involucrados en varios temas como la investigación de la tolerancia de la carga de la columna vertebral bajo diferentes tipos de carga, la evaluación de la estabilidad de la columna vertebral, el examen de dispositivos como cinturones abdominales, el examen de diversos mecanismos de lesión y la determinación de los métodos más seguros para lograr el rendimiento en la parte posterior. Este trabajo ha sido reconocido con muchos premios, incluyendo el Premio R. Tait McKenzie 2005, la Sociedad Canadiense de Biomecánica Career Award 2004, el Stow visitante de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio 2002, Steven Rose Lectureship de la Universidad de Washington School of Medicina 2001, ha recibido el premio a la excelencia en investigación, fue nombrado profesor universitario en la Universidad de Waterloo y nombrado por el ministro de salud para formar el Colegio de Kinesiología.

A sus formaciones, asisten tanto médicos, fisioterapeutas así como entrenadores del ámbito de la prevención y recuperación de lesiones.

Este trabajo colectivo ha dado lugar a más de 400 publicaciones científicas, así como dvd´s técnicos y varias obras literarias.

El primer libro “Low Back Disorders: Evidence-Based Prevention and Rehabilitation (3ª Edición)” fue escrito para los profesionales de la salud con el fin de guiar su proceso de toma de decisiones al prescribir abordajes de prevención y rehabilitación. Su segundo libro “Ultimate Back Fitness and Performance (6th Edition-2017)” está dirigido a preparadores físicos, entrenadores, atletas y aquellos interesados en mejorar el rendimiento de su espalda minimizando los riesgos.

Su obra “Back Mechanic: The Step-by-step McGill Method to fix back pain” está dedicada a todo el público en general con dolor de espalda, que tiene frecuentes episodios de dolor o que simplemente quiere mantener una espalda sana.

Stuart McGill, es sin lugar a dudas uno de los biomecánicos más influyentes y prestigiosos del panorama científico, convirtiéndose en el mayor referente en biomecánica de la columna.

FRASES DEL DR. STUART McGill:

Los entrenadores tienen mayor potencial que ninguna otra profesión para intervenir con éxito en la crisis de la salud que vive la sociedad actual
Por lo general, el mejor ejercicio es el que crea el mayor efecto con el mínimo riesgo para las articulaciones
Como punto de partida, averigua que tipo de movimiento ofende a tu espalda: flexión, rotación, extensión... y luego plantea estrategias de movimiento para controlarlo
Conoce los mecanismos que dañan tu espalda y previene el dolor lumbar

Conceptos de Éxito 

VISITA NUESTRA TIENDA

Te invitamos a visitar nuestra tienda online, para adquirir nuestros productos

Ver tiendaComprar ahora