“EL DOLOR DE ESPALDA, Y EL DOLOR DE CADERA, INHIBEN A LA MUSCULATURA GLÚTEA GENERANDO MAYOR DOLOR EN NUESTRA COLUMNA Y CADERA”

Debemos intentar no abordar las deficiencias de la cadera demasiado pronto; si el dolor de espalda todavía está presente, nos puede conducir a la frustración y más problemas.

RECOMENDACIONES:

  • No estirar los isquiosurales o las caderas al inicio del programa.

  • Deje que la sensibilidad al dolor disminuya.

  • Ganar progresivamente resistencia a la carga y al movimiento.

Cuando el dolor de espalda se haya calmado calmado, puede intentar movilizar las caderas para mejorar el control del movimiento, y al mismo tiempo restablecer patrones de activación sanos.

Estos son algunos de los ejercicios que el Dr. McGill recomienda en su obra “El Mecánico de la Espalda” (Back Mechanic):

https://www.myprotein.es/thezone/entrenamiento/mejores-ejercicios-para-gluteos/

http://www.hemophiliafed.org/news-stories/2013/01/5-tips-for-flat-abs/glute-bridge/

“EL TRABAJO DE CORE ES UNA DE LAS CLAVES PRIMORDIALES PARA MANTENER UNA ESPALDA SANA, JUNTO A UNOS PATRONES DE MOVIMIENTO CORRECTOS (HIGIENE POSTURAL)”

Dentro del fortalecimiento genérico del core, se encuentra el trabajo específico de glúteo a la hora de centrarnos en nuestra cadena posterior. Ejercicios como la rotación externa en decúbito lateral (probar a usar una miniband) o el puente de glúteos en decúbito supino (debemos centrarnos mayormente en el trabajo de nuestros glúteos antes que dejar el protagonismo a la musculatura isquiosural o paravertebrales).

Capítulo 12

Restaurando las caderas

EL MECÁNICO DE LA ESPALDA

Conoce los secretos para mantener una columna vertebral sana

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=43-Jp0q-eKI

[dt_sc_button type=”type1″ iconstyle=”no-icon” htext=”COMPRAR” link=”https://orbisfit.com/producto/el-mecanico-de-la-espalda/” size=”medium” target=”_blank”]EL MECÁNICO DE LA ESPALDA[/dt_sc_button]

por Manu Jiménez