El dolor de espalda se ha convertido en la principal causa mundial de discapacidad.

Stuart McGill ha estado a la vanguardia de los métodos no quirúrgicos para abordar el dolor de espalda durante muchos años. Su libro del año 2015 “El Mecánico de la Espalda: Los secretos para una columna vertebral sana que su médico no le está diciendo” es una guía maravillosamente accesible que presenta sus métodos y perspectivas.

McGill pasó 30 años como profesor de biomecánica de la columna vertebral en la Universidad de Waterloo en Canadá. Su laboratorio se ha convertido en un destino de renombre para la gente común, así como atletas olímpicos y profesionales de todo el mundo que están luchando con dolor de espalda.

Es autor de más de 400 publicaciones científicas y 3 libros de texto que tratan temas como la función de la columna lumbar y los mecanismos de lesiones, la evaluación del paciente, la prescripción de ejercicios correctivos y el entrenamiento de alto rendimiento. McGill también consulta para muchos grupos de gestión médica, gobiernos, corporaciones, firmas legales y equipos deportivos de élite.

Ha ganado numerosos premios, entre ellos el prestigioso Premio Volvo de Bioingeniería para la Investigación del Dolor de espalda.

En 2002, publicó su texto titulado “Trastornos de la espalda baja: Prevención y rehabilitación basada en pruebas”, en 2002. Cambió la forma en que los entrenadores, culturistas, atletas y no atletas se acercaron al entrenamiento básico. Su nuevo libro, “El Mecánico de la Espalda”, está escrito para un público laico y trata las percepciones erróneas sobre el dolor de espalda. También proporciona una guía paso a paso del Método McGill para corregir el dolor de espalda.

¿Quieres mantener una espalda sana?

[dt_sc_button type=”type1″ iconstyle=”no-icon” htext=”VER” link=”https://www.ihmc.us/stemtalk/episode-35/” size=”medium” target=”_blank”]VER ENTREVISTA COMPLETA[/dt_sc_button]